Thursday, August 24, 2017

Que me partes la cara

PAZ MARTÍNEZ


Barrún, barrum, barrún. Barrunto, luego existo, que decía el otro (nunca confundir con el orto, que también barrunta de lo lindo) Que qué pasa? pueeeeee, de todo y realmente, nada. Hoy me he partido la cara, yo sola, que una es autosuficiente para algo. Que me fui al medicin a negociar por una indición o dos o algo bueno de lo que expende, que no puedo soportar que Messi gane el doble que Cris, el del ano ronaldo (me pregunto qué forma geométrica será tal) Bueno, que lo único que me ofrece, facul, es una antitetánica a buen precio. La acepto por mi positivismo utópico o mi idealismo sastriónico.

"No hablo yo, lo hacen las drogas", pienso, hasta que el espejo me muestra la pirata con la que siempre he soñado. Soy feliz, hoy sí, ¡por fín! y, para celebrar tanta Felicity (cómo me gustaba el no-novio de aquella triste y ñoña, hasta que lo vi dos veces más y se me acabó el amor. Inconstante?), me dispongo a seguir las recomendaciones del galeno. Que mucho yelo, me dijo, y aquí estoy, con un ojo negro, media cara marcada, una nariz/bomba y la garganta insensible. Y nos dieron las diez, las once, las doce y la una y llegó Juan, que jamás se pierde acontecimientos, para gorronear una cerveza. Hoy, trae un paquete y no aparta los ojos de mis gafas azules "¿Te pasa algo en la cara?", me dice y levanto el cristalerío y vea mi calavera. "¡Hostias, siempre he alucinado con la frescura y sensibilidad de tu elegancia glamurosa! y antes de mandarlo directamente a la mierda, me cede el paquete a modo de presente. "Puede ser la antorcha de la libertad, el moquero de un albañil, el botafumeiro del papa o una escobilla nueva para el váter, que aquella tan moderna, está rota. Tú decides".

_____
Imagen: Doña Ana de Mendoza y de la Cerda, Princesa de Éboli, Duquesa de Pastrana.

No comments:

Post a Comment